miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña 51. Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso)


Título: Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso)

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 512

Precio: 17,95 

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Reseña

Sé que probablemente llego muy tarde a la fiesta al empezar esta saga ahora y realmente no sé por qué he tardado tanto en hacerlo (soy rara) pero bueno más vale tarde que nunca. En cualquier caso quería hacer la reseña por si queda algún rezagad@ como yo.

En esta primera parte se cuenta la historia de Clarissa Fray, una adolescente neoyorkina que se ve inmersa en un mundo de fantasía hasta ahora desconocido para ella donde conviven vampiros, hombres lobo, hadas… etc. 

El encuentro con un grupo de extraños jóvenes con tatuajes que nadie parece ver excepto Clary y la posterior desaparición de su madre hacen que se la joven se enfrente a una nueva realidad llena de peligros y se dé cuenta de que su vida hasta ese momento está basada en mentiras. Ella es una Cazadora de Sombras y con la ayuda de otros cazadores Jace, Alec e Isabelle intentará dar respuestas a la desaparición de su madre y descubrirá quién es en realidad.

La trama está llena de acción y en un capítulo pasan millones de cosas lo que por un lado, me ha hecho leer deprisa en algunas partes para averiguar lo que pasaba y por otro lado, me ha cansado un poco porque no hay un momento de relax entre escena y escena.

La elección de los personajes me ha gustado bastante, tienen personalidades muy variadas y muy bien definidas. En especial destaco el personaje de Clary que a pesar de ser bajita y poquita cosa tiene una forma de ser arrolladora, es valiente, cabezota y nunca hace lo que otros le dicen que haga. Jace me pareció al principio un personaje bastante poco original por ser el chico arrogante con un pasado traumático que justifica que se comporte de esa manera pero a medida que fui leyendo me gustó más por lo irónico y dulce que es. Simon, el mejor amigo de Clary, me dio mucha pena porque es el perrito faldero enamorado de la chica y cuyos sentimientos no son correspondidos.

Una de las cosas que más ha llamado mi atención  son las notas de humor que añade la autora, hasta en los momentos más duros/complicados, en los diálogos entre Jace y Clary. Creo que le dan un toque muy original y particular a su relación.

La narración es de tipo omnisciente y aunque normalmente me gusta más cuando son los personajes los que narran en primera persona, en este caso no me ha importado porque la historia está contada de manera rigurosa y muy detallada.

En definitiva, he disfrutado bastante leyendo esta primera parte de la saga y no puedo esperar para saber que les depara a los personajes los siguientes libros. ¡Me encanta que la saga sea tan larga!

P.D. Gracias a mi amiga y compi de blog por la recomendación y por prestarme los libros :)






OPINIÓN PERSONAL: 4/5

7 comentarios :

  1. Nunca es tarde para empezar una saga o un libro jajaja me alegro que te haya gustado a mi en general no me engancho, prefiero los Orígenes, es estupenda sino la has leído te la recomiendo, es independiente y lo puedes leer sin problemas xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto que era el primer libro me he alegrado. Yo tampoco he leído esta saga y así no leo spoilers. La dejo en pendientes porque ahora mismo estoy saturada con mi libro.

    http://comoserunninja.blogspot.com.es/?m=0 podéis encontrar el primer capítulo. Espero que os paseis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos :) Gracias por leer y suerte con tu libro!

      Eliminar
  3. Yo empecé esta saga el año pasado, y se ha convertido en mi favorita y si ya te ha gustado el primer libro... Los demás te encantarán.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Cazadores de Sombras! aunque soy de las que cree que tendria que haberse quedado en el tercer libro, pero bueno :)

    Gran reseña y veo que te gusto también
    Besos :D

    ResponderEliminar