miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña 52. Sueños de dioses y monstruos


Título: Sueños de Dioses y Monstruos

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 616

Precio: 17.50€

Sinopsis

Un enemigo común. Una causa común.Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomad o el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Reseña


Empecé a leer ésta trilogía por las maravillas que había oído sobre ella en varios blogs aunque mi amiga cuando le comenté que estaba leyéndola solo tuvo puntos suspensivos para mi(eso es como decir decepcionante) pero a mi me ha gustado, no todo, pero si es cierto que una trilogía bastante llamativa y original, pero por dios el final, que clase de final es ese, ¿Cómo nos haces eso Laini Taylor? Me niego….


A ser posible Laini Taylor también me ha sorprendido gratamente. En este último libro utiliza la misma forma de escribir que en los dos anteriores, primero pone el plan en marcha(plan/acción lo que sea) y después explica el plan. Esto hace que la historia esté construida con enigmas, misterios sobre lo que está pasando y me provocaron una reacción de tengo que leer, tengo que saber que planean, que sienten, qué, qué, qué….Y asi sucesivamente.

En ningún momento he sabido por donde venia la “pelota” y eso me ha gustado, no saber con certeza que podía pasar e ir descubriéndolo a medida que iba leyendo.
“Un enemigo común une incluso a los adversarios”. Creo que esta frase la he escrito en alguna que otra reseña pero es que me encanta tanto, como a veces por la supervivencia hacemos cosas que nos parecían imposible como aliarnos con aquellos que nos han cazado y matado por siglos.


Y la forma que tiene Laini Taylor de expresar los sentimientos, el temor de perder a la persona que mas quieres y los sacrificios que tienes que hacer para que esa persona esté a salvo, la manera de mezclarlo todo y sentir el dolor de los protagonistas por las diferencias que tienen.



OPINIÓN PERSONAL: 4/5

1 comentario :

  1. Como no quiero hacerme spoiler (ya que aun no lo he leido) fui directo a ver la puntuación y por lo que veo te ha gustado bastante! Esta trigologia estoy esperando a que llegue a Uruguay para poder leerla *-*

    ResponderEliminar