Reseña 78. Oblivion 1. Un cielo tras otro

Título: Oblivion. Un cielo tras otro

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Páginas: 301

Precio: 16.95€

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

La historia nos relata como Sasha abandona su isla para irse a estudiar a Madrid y residir con su tío Zeus. Allí las cosas no le saldrán como él había esperado y se internará en un mundo extraño, donde el amor parece ser una fuerza poderosa.

Tenía claro que necesitaba leer este libro y ya no sólo por la atracción que sentía por la portada (por cierto al que la hizo, te hago un monumento) sino que la sinopsis también atraía bastante.

La verdad lo empecé a leer un poco antes de lo esperado porque me encontraba atascada en una lectura que no me estaba gustando y necesitaba un lectura ágil y no me equivoqué al elegir este, pues la lectura es ágil, cargada de canciones que nos revelan un poco más de la historia y las frases que nos encontramos a principio de capítulo no han hecho nada más que enamorarme.

Como personaje, Sasha me ha parecido un personaje muy plano al principio. Parece que por ser de pueblo pues debe ser algo estúpido o incluso cateto, y nada más llegar a la gran ciudad Birdy tiene que enseñarle a cómo vestir y comportarse, no se esta parte no me ha gustado mucho. Sin embargo, me ha fascinado las dos grandes protagonistas femeninas de la historia Birdy e Ivonne. Ambas están rodeadas de un halo de misterio que atraen al lector irremediablemente. Es precisamente ese halo el que no te permite dejar de leer, necesitas conocer sus historias. Me ha gustado que le pusiera un poco de misterio y fuera revelándose poco a poco, pero también me disgusta porque ha dejado demasiadas incógnitas de que nos espera en el segundo y tercer libro.

Hay una frase del libro que me ha encantado, una conversación entre Birdy y Sasha que creo que muchos deberíamos tener en cuenta que la felicidad sólo se encuentra si somos capaces de olvidar aquello que nos pone triste y (lo digo por mí) muchas veces somos masoquistas que nos gusta recordar los momentos dolorosos.

Y hay una cosa que no sé muy bien cómo explicarla pero me llama bastante la atención el tema este. Como muchos sabéis con la crisis que está sufriendo España en estos momentos, gente que se queda sin casa y sale en la televisión diciendo “No a los desahucios” me molesta porque luego los ves con su pedazo Iphone o todos los días en los bares tomándose una caña (quiero aclarar que lo he visto con mis propios ojos por eso opino) para aparentar algo que no son. Eso le pasa a Sasha, no tiene dinero y va a un colegio privado para aparentar.

Opinión personal: 4/5

*Gracias a La Galera por el ejemplar