viernes, 5 de junio de 2015

Reseña 87. La sangre del olimpo


Título: La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 464

Precio: 16.95€

Sinopsis

UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la fest ividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Reseña

Una vez más he acabado con otra saga de Rick Riordan, esta vez con “Los héroes del Olimpo” que finaliza con este libro "La sangre del Olimpo". La verdad es que no tengo palabras para describir lo que Rick Riordan me ha hecho sentir en esta saga, incertidumbre, miedo, amor…Todo esto ha hecho una mezcla perfecta sobre mitología que se hace irresistible.

La historia continua justo en el momento en el que acabó La casa de Hades. Mientras la Atenea Partenos viaja junto con Nico, el entrenador Hedge y Reyna hacía el Campamento Mestizo, los siete semidioses de la profecía viajan justo en el sentido contrario para intentar detener el despertar Gaia.

En esta parte de la historia vemos a los semidioses bastante cansados. Las vivencias de Percy y Annabeth en el Tártaro han dejado huella en sus corazones y eso se muestra en la historia porque los hace parecer más maduros de lo que realmente son y aparte a veces se nota como si su oscuridad saliese a la luz. La forma de describir esta oscuridad me ha impresionado, pues siempre se ve a los héroes como la personificación del bien, pero la soledad, la tristeza y tantos sentimientos negativos están ahí y muchas veces no pueden hacer nada para evitarlo aunque muchos tratan de huir o esconderse, el pasado es algo que nos puede torturar sino somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos pero sobre todo aceptarnos tal y como somos.

En esta saga, me ha sorprendido bastante cada uno de los semidioses, como pelean, como toman sus propias decisiones, cómo y porqué hacen las cosas aunque quizás me haya faltado un poco mas de ayuda divina o a falta de ayuda un poco mas de muestra de paternidad o maternidad divina pero bueno no se puede tener todo.

El final, sorprendente. Ir viendo poco a poco como van encajando las piezas de la profecía, como uno acepta su destino, se empiezan a aceptar tal y como son y lo que el futuro les depara me ha parecido maravilloso.


Lo último que me queda decir es que Rick Riordan ha vuelto a enamorarme una vez más con una de sus sagas y que espero poder empezar con La pirámide roja próximamente.



Opinión personal: 5/5

1 comentario :

  1. ¡Buenas! A mí también me encantó el libro por los personajes, es lo mejor de la saga <3 Aunque eché mucho de menos a Percy, peor entiendo que quiera darle más protagonismo a los demás xDD Aunque como final de saga le falta algo u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar