viernes, 19 de junio de 2015

Reseña 93. Los cuatro reinos, Volumen I. El Reino de Balh


Título: Los cuatro reinos, Volumen I. El Reino de Balh

Autor: Luis Antonio Guardiola Alcalá

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 528

Precio: 18,95 €

Sinopsis

El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos. 

Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente. 

Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá de sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana.

Reseña

¡Hola! En esta entrada os traigo la reseña del primer volumen de El Reino de Balh. Lo primero que captó mi atención fue la portada y ya al leer la sinopsis no tuve ninguna duda en cogerlo.

La historia se desarrolla en el mundo de Arah, que se encuentra dividido en cuatro reinos, gobernados todos ellos por el Dios Kleos. En este mundo quedan reductos de poblaciones humanas que se encuentran sometidas por el control de este malvado Dios y sus lacayos.

Nuestro protagonista, Kurt, vive con sus padres en uno de los pocos poblados que viven con relativa tranquilidad llamado Cárik. Kurt posee la habilidad de controlar sus sueños y a través de ellos conoce a un hombre que se convertirá en su maestro y lo entrenará para llegar a ser caballero de Laros. Todo se tuerce cuando las tropas de Siniste atacan el poblado de Cárik y Kurt se ve obligado a huir con su mejor amiga, Lansa, y siguiendo las indicaciones de su maestro hacia Laros en busca de refugio.

Hay bastantes elementos en la novela muy parecidos (por no decir idénticos) a algunos de los que aparecen en Memorias de Idhún, quitando esos detalles, la historia está muy bien construida y perfectamente narrada. Los capítulos son cortos, lo que los hace muy fáciles de leer y están narrados en tercera persona lo que pienso que es un acierto porque de esta manera te haces una idea de la perspectiva de todos los personajes.

Los personajes me han gustado bastante, en especial los de Kurt y Lansa. De Kurt destacaría su nobleza y su fortaleza y de Lansa su coraje. Los sentimientos entre los dos están presentes en toda la novela pero en un segundo plano.

La única pega que le encuentro es que a veces la narración se hace un poco pesada porque el más mínimo detalle se describe con pelos y señales. Por lo demás, si te gustan las novelas fantásticas, con mucha acción y un toque de romance seguramente aciertes con ella.

¡Muchas gracias por leer!







 OPINIÓN PERSONAL: 3,5/5








*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios :

  1. Hola!
    La fantasia no es mucho lo mio. Tiene que ser el super libro para que me guste. Pero se me vino a la cabeza el nombre de una amiga para recomendarselo
    Gracias!
    No conocía tu blog. Me gustó Te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, en cambio la fantasía si lo es mío, lo anotaré a mi lista :)
    Gracias

    ResponderEliminar