Reseña 102. Donde lloran los dragones

Título: Donde lloran los dragones

Autor: Ismael Contreras

Editorial: Nazarí

Páginas:410

Precio:17.00€

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

No recuerdo como llegué a interesarme por este libro puesto que no tengo referencias ni de la editorial ni del autor, pero la verdad me alegro del momento en el que decidí participar en aquel concurso que realizaba la editorial para ganar un ejemplar de este libro y bendita la suerte cuando me tocó porque realmente el libro me ha gustado.

Se que la portada no es muy buena que se diga y no llama la atención al primer instante pero vale la pena leer el interior, pues es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados.

La historia nos narra la vida de Aidan, un muchacho de 26 años que guarda un oscuro pasado. Lo que más me gustó fue como el escritor va contando las cosas y revelando los secretos poco a poco porque consigue mantener al lector enganchado a la lectura, pero este enganche se ve disminuido muchas veces por la extensa narración y descripción que en algunos momentos puede llegar a hacerse pesada y perder el hilo de la historia.

La verdad es que el libro es muy parecido a un momento del libro Memorias de Idhun. Aidan pierde todo lo que le era importante y vago por el mundo clamando venganza. La verdad es que la sinopsis es muy buena. Este libro no va sobre héroes ni princesas algo que últimamente estaba muy acostumbrada a leer. ¿Qué porque es diferente? Los héroes buscan justicia, la búsqueda del bien, la salvación de algo pero en este libro lo que prima es la venganza, es el “ojo por ojo, diente por diente”,  hacer mal a aquellos que te lo han causado. Puede parecer que no hay diferencia pero la diferencia es abismal, porque con la venganza se puede llegar a entrar en un círculo vicioso en el que la muerte se puede llevar a cada una de las personas importantes para ti.

Lo que más me ha gustado de la historia es lo inesperado. A medida que iba leyendo iba esperando unas cosas y luego no ocurría eso sino lo más imprevisto que pudieras imaginar. Eso y el final me han tenido en vela, sin llegar a llorar pero con las lágrimas asomando.

Y hablando de los personajes, me han encantado absolutamente todos. Con Aidan te entra ese instinto protector de abrazar a alguien que ha sufrido demasiado en la vida y te inspira pena. Morgana, tiene ese halo de misterio que no sabes por dónde te va a venir hasta el final y Diana, bueno ella es pura de corazón y trae consigo fuerza y determinación pero también misterio. Durante la lectura vas viendo que existe un misterio pero no sabes cuál y eso lo hace más interesante porque cuando finalmente los descubres es como O_O (literalmente).

La verdad es que la historia me ha conmovido de una manera extraordinaria así que voy a intentar encontrar la trilogía de “El legado de los dioses” que pertenece al mismo escritor.

Opinión personal: 4/5