Reseña 105. Origin

Título: Origin

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 404

Precio: 17.90€

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemony Katy?, ¿Estarán siquiera juntos?

Origin es la 4º parte de la saga Lux. Esta parte no sigue la línea de los demás ya que Origin está narrado tanto del punto de vista de Katy como el de Daemon. Aunque al principio el cambio me dislocó un poco también me gusto ver más sobre el punto de vista de Daemon, sentir sus pensamientos, sus reacciones a los sucesos que nos plantea la historia.

Con Katy secuestrada, Daemon hará todo lo posible para rescatarla incluso ponerse en bandeja a los de Dédalo. En esta cuarta parte descubriremos que no todo es blanco o negro y que la línea que los divide cada vez es más difusa. No sé porque pero el hecho de que no todo fuera tan dispar me ha encantado porque hace que la historia, los personajes que hay no sean tan predecibles, confiar en aquel que no deberías y no confiar en aquel que te ha demostrado que puedes hacerlo.

Como empecé a leer la saga prácticamente a ciegas. Si vale, había escuchado maravillas de ellas pero nada más, en un principio pensaba que iría solo de amor imposible entre un extraterrestre y una humana pero la autora ha sabido llevarlo a un nivel superior. Ya no sólo es amor juvenil sino que nos plantea una realidad, la búsqueda del cáncer, las guerras, etc. pero también a algo que mucho fangirleamos como conspiraciones del gobierno ocultándonos lo que hay más allá de nuestro planeta, porque, ¿Quién no quiere creer que no estamos solos en el universo?

Pero la autora no se conforma con ofrecernos el presente y el futuro inmediato de la historia sino que nos deleita con algunos sucesos del pasado referente a la organización y también algo sobre el futuro.

Pero a pesar de todo lo que se les viene encima me ha gustado comprobar que Daemon sigue siendo el mismo idiota irresistible que siempre pero a veces eso me ha parecido como que quiere cargar con el peso del mundo en sus hombros tal que Percy Jackson algo que con organizaciones como Dédalo u otros nombres como Prometeo no ayudan.

En Origin vemos el cambio que han adquirido los personajes, Katy ha dejado ser la chica friki de los libros (le siguen gustando y creo que le encantaría seguir reseñando y eso) y pasa a ser la chica fuerte y decidida que quiere luchar y demostrar que ella también puede luchar. En esta parte vemos a un Daemon mucho más protector pero también lo vemos confiar mucho más en Katy y en sus capacidades pues ya sabemos lo que pasó cuando Daemon no confió en eso.

Y en esta parte también tenemos muchos personajes secundarios y como estos van ganándose poco a poco más peso y protagonismo y es algo que simplemente nos encanta.

En general, una historia que tiene de todo, amor, acción, y por otro lado estoy deseando leer Opposition.