miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña 107. Nándidor. Viaje a un continente de ensueño


Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño

Autor: Alba López Paredes

Editorial: Circulo Rojo

Páginas:373

Precio:15.00€

Sinopsis

…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”

Reseña


Llevaba meses queriendo leer este libro pues había leído muchas buenas críticas sobre el pero además su sinopsis me llamaba más la atención.

Nándidor, viaje a un continente de ensueño nos cuenta la historia de un futuro en la Tierra. Por culpa de la humanidad, el mundo ha cambiado, las temperaturas han alcanzado los 60 °C, la tierra es prácticamente infértil y la humanidad sobrevive a duras penas.

Lo que más me ha gustado de este libro es la mezcla de “realidad” y ficción. Cómo ambientóloga espero que el futuro que nos describe la autora no llegue a producirse nunca pero la forma de describir los detalles, su manera de ver este mundo tan concienzudo creo es maravillosa.

Nuestra historia comienza con Xégoda, una Kescla (raza que posee poderes), que un día se encontrará con Nero un mago proveniente de Nándidor (Nándidor es representado algo así como la tierra prometida, un lugar que todavía posee la belleza de antaño) y que busca a un joven mago que será el sucesor de su tío. Por una razón que no viene al caso, Nero no consigue contactar con el mago y será Xégoda la que tendrá que guiarlo hasta Nándidor.

Ayer hablando con la autora, le comenté que el libro me estaba encantando pero que como ambientóloga me aterraba su idea del mundo futuro (siempre me había imaginado el mundo como el de Doraemon, donde todo es con energía renovable, etc.). Me preguntó que si me parecía factible este mundo. Siendo sincera factible es, quizás no ha tan gran escala, pues casi seguro que los humanos también nos habríamos extinguido pero creo que es muy real, pero no es real ya que cada día hay más gente que se preocupa por el medio ambiente, hay centros botánicos donde guardan semillas (Centro botánico de Córdoba)

Lo que más me sorprendió de la historia quizás fue la perspectiva que nos da a los humanos, ya que a pesar de que han destrozado el planeta al completo, les sigue importando un pimiento lo que pase. Este tema me toca la fibra sensible.
Un punto a favor de esta historia es que no es todo amor y mariposas flotando. Quiero decir, si claro hay muestras de amor en la historia pero no es el centro principal de la historia y eso me gusta porque permite centrarse muy bien en otros puntos.

Creo que por otro lado lo que menos me ha gustado es que se ha centrado mucho en los detalles. En esta parte me siento contrariada porque estos detalles vienen bien para entender el sentido un poco de la misión y de cómo ha acabado el mundo tras el desastre pero por otro lado era en plan nada puede ir peor.

Ya como protagonistas tenemos a Frank y Xégoda. En mi opinión, me ha faltado conocer más a estos personajes, no sé porqué pero se me ha hecho corta su historia, quería conocerlos más.


Y luego están los personajes secundarios que han ido apareciendo durante la trama. Me ha gustado mucho esto porque durante el viaje se han encontrado de todo, gente buena y honrada, gente mala y gente buena que han sufrido tanto que parece que ahora es mala, pero sobre todo pone de manifiesto otra vez esa línea que divide lo bueno y lo malo y llegas a la conclusión de que nada es lo que parece.



Opinión personal: 4.5/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario :

  1. No es un género que lea demasiado así que por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar