lunes, 6 de julio de 2015

Reseña 99. La heredera


Título: La heredera

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca

Páginas: 320

Precio: 14.95€

Sinopsis

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Reseña
Voy a dejar claro que amo profundamente todas y cada una de las portadas de lo que va siendo esta saga y aunque La elegida guarda un lugar especial en mi corazón, tengo que decir que ésta no se queda atrás, con esos tonos grises pero a la vez brillantes, no se pero en conjunto creo que es una portada de 10 y si encima la historia ya tiene su encanto, no hay cosa mejor.

Como todos los fans de la saga sabréis y si no lo sabeís evitad cualquier puesta en contacto con la sinopsis, o con esta entrada en general,  en principio Kiera Cass tenía pensado que sería una trilogía pero finalmente se queda en una saga de 5 libros asi que mis queridos lectores tenemos Kiera Cass todavía… Ouiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!.

Los sucesos de La heredera tienen 20 años después de La elegida. Ahora Maxon y América están felizmente casados y son los reyes de Illéa y preparan a Eadlyn, su hija mayor, para ser reina. Junto a ellos esta Ahren, mellizo de Eadlyn, Kaden y Osten que juntos forman la familia real. Todavía no se cual de sus tres hermanos me ha enamorado más. He de decir que me encantó que salieran algunos personajes de los libros anteriores como Lucy y Aspen, Marlee y Carter y May, porque esto hace que realmente se vea como una continuación y no tanto como una especie de spin-off, aunque hay ciertos momentos en que me hubiese gustado no saber tanto de esos personajes.

Con el reinado de Maxon y América quedaron eliminados los sistemas de castas pero, a pesar de que han pasado 20 años desde entonces, las castas siguen muy presentes en la vida de los habitantes de Illéa lo que está creando un gran descontento en la población. Para mitigar este descontento, Eadlyn (por acoso de sus padres) acaba llevando su propia Selección que cambiará su vida.

Me gustó bastante este cambio que hizo la autora, mientras que en la trilogía original era una seleccionada la que nos trataba el tema de su día a día como avanzaban las cosas, ahora lo vemos desde el punto de vista de la seleccionadora, la que tiene que decidir con quien se queda y con quien no y aunque en ocasiones, Eadlyn me ha parecido un tanto creída e insolente, se parece bastante a su madre pero todavía no he descubierto cuan se parece a Maxon. También este cambio de perspectiva permite a la historia centrarse mas en los problemas de la monarquía y la política y ya no es solo la Selección con sus trajes bonitos y diademas sino que vemos a una Eadlyn preocupada por su pueblo.
A medida que avanza la historia vemos como poco a poco Eadlyn va madurando dándose cuenta, con ayuda de su hermano, cual es el verdadero problema y de verdad espero que en la próxima historia todo se solucione.

Con respecto a los chicos, creo que tengo un top 3 aunque realmente siento predilección por Kile, será porque es el hijo de Marlee o también por la similitud de su historia con otra que no voy a decir. Luego esta Henri, un chico extranjero que apenas habla el idioma de Eadlyn y necesita traductor pero tiene un aire tan tranquilo que creo que se merece ser considerado. Por supuesto Ean. Hay una carta que escribe Ahren mencionando a los chicos con mas posibilidades y cuando habla sobre Ean te das cuenta porque es tan bueno para Eadlyn.  Y no se pero sospecho que hay otro candidato por ahí pero no se que tiene pensado hacer Kiera Cass con el.
En general,  la novela me ha encantado, súper rápida y fácil de leer con algunos momentos que nos recuerdan a la historia entre Maxon y América. Una historia que no dejará indiferente a ninguno.



Opinión personal: 5/5

2 comentarios :

  1. ¡Hola! He leído la reseña por encima porque pienso leerlo muy pronto >-< Solo decirte que me alegro que te halla gustado tanto, he leído reseñas de todo y no se muy bien cómo ir, porque le tengo muchas expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera no creo que lea este libro, ya que la trilogía principal no me gustó nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar