lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña 114. Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 360

Precio: 18.00€ (Depende de la edición)

Sinopsis

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Reseña


Harry Potter y el prisionero de Azkaban empieza antes de que empiece el curso en el colegio. Harry sigue en casa de sus tíos que esperan la visita de la tía Marge (hermana de Vernon). Debido a un inesperado accidente Harry “huye” de la casa de sus tíos y tras algunas incursiones se reencuentra con la familia Weasley.

Sirius Black ha escapado y con ello, antiguos secretos saldrán a la luz, nuevos misterios se resolverán y la venganza por fin será llevada a cabo con justicia y hasta que finalmente más de una vida consiga la libertad.

La verdad es que este es uno de los libros que más me ha gustado de la saga, eso no quiere decir que los demás sean peores pero creo que es diferente a los dos primeros. Tanto en Harry Potter y la piedra filosofal como en Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling se dedica a hablarnos del conflicto al que va a ser envuelto Harry y su “eterna” pelea con Voldemort al igual que nos habla de la crueldad de Voldemort pero en el tercero nos sorprende una vez más con su complejo pero hermoso mundo lleno de magia. Es el único libro de la saga en la que Lord Voldemort no aparece pero por fin se revelan muchos secretos (no todos) de la noche hace 12 años en la que Vodemort entro en la casa de Harry y asesinó a sus padres.


En este mundo de magia nos introducirá nuevas criaturas como el hipogrifo que tendrá una gran importancia en los sucesos que van a acontecer en Hogwarts, los dementores, guardianes de la prisión de los magos cuya naturaleza es “alimentarse” de la tristeza de las personas y también robarles el alma y cuya única debilidad es el conjuro Expecto patronum, los animagos, magos capaces de transformarse en animales a voluntad (como ya sabemos la profesora McGonnagal es una animaga) y también encontraremos nuevos objetos mágicos como el giratiempo, capaz llevar al pasado a una persona o el mapa del merodeador, un mapa que fue creado por el grupo de los merodeadores y que te indica todos y cada uno de los pasillos de Hogwarts así como la gente que anda por estos pasillos.

Como bien es sabido el sombrero seleccionador valora las aptitudes de una persona y en base a eso los coloca en una u otra casa, pero por una vez vemos que diga lo que diga el sombrero son nuestras decisiones las que nos hacen ser como somos y se demuestra en que no todos los Gryffindors poseen la valentía y coraje.


En general, me ha parecido que la historia no avanza en esta parte sino que retrocede y con esto finalmente tenemos mejor perspectiva de los acontecimientos pasados y futuros.



OPINIÓN PERSONAL: 4.5/5

2 comentarios :

  1. este es mi libro favorito de la trilogía, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^ este junto al 6 y 7 son mis libros favoritos de Harry Potter, y la película.... madre mía, marca un antes y después en la atmósfera y la marca de Harry Potter :D Saludos!

    ResponderEliminar