Reseña 115. El gremio de los magos

Título: El gremio de los magos

Autor: Trudi Canavan

Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas: 448

Precio: 9.95€

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Sé por experiencia que mucha gente suele leer libros por la persona que lo ha escrito y no por la calidad del libro que en algunos casos puede ser estupendo y otros horrendos. Yo no suelo ser así, si es cierto que soy algo parcial con respecto a Laura Gallego y que me han encantado todos y cada uno de los libros que me he leído (en mayor o menor medida) pero soy de esas que no suele leer dos veces a un mismo autor.

En esta nueva aventura de leer un nuevo autor, encontré finalmente a Trudi Canavan de la que he leído muy buenas críticas de sus libros.

El Gremio de los magos es la primera parte de Las crónicas del mago negro y nos relata como Sonea, una chica que vive en la clase social baja, descubre que posee un don natural para la magia (algo que se creía prácticamente imposible) y por ello tendrá que huir del Gremio, pues sabe que  los magos la están buscando y ella no cree tanto en sus buenas intenciones.

Siendo sincera he leído muy buenas críticas sobre sus libros pero no les presté atención a que libros por lo que entre en el mundo de Sonea sin apenas conocimiento de que podría esperarme aunque si es verdad que con unas grandes expectativas. No me ha decepcionado del todo. Si es cierto que este libro es muy muy muy introductorio y apenas tiene acción en el 90% del libro pero me ha gustado porque creo que la autora ha puesto las bases de lo que planea hacer en sus próximas dos novelas.

Sonea es una chica que vive en las barriadas (partes pobres de la ciudad). En esta ciudad cada año, los magos realizan una Purga y expulsan de la cuidad a aquellos que viven muy en la pobreza (gente sin casa) pero también de este modo expulsan a los malhechores, ladrones, etc. Llena de rabia por las injusticias que están cometiendo Sonea lanza una piedra hacia los magos y sin saber como la piedra atraviesa el campo de fuerza. A partir de ahí, Sonea pasará a intentar ocultarse de los ojos de los magos ya que la magia esta reservada para aquellas personas que poseen riquezas. Por otro lado tenemos como vive la historia desde el punto de vista de El Gremio. Solo Lord Rothen vio a Sonea y por lo tanto quiere que ella sea su aprendiz pero también tendrá que “pelear” contra Lord Fergun que fue el que recibió la piedra de Sonea.

Me ha pasado un poco lo mismo que en EL LIBRO DE LOS PORTALES con tantos lores me he sentido un poco confusa al principio pero espero que no sean todos importantes, aun así creo que también ha sido bueno porque nos da una visión partida dentro de un mismo circulo, pero por otro lado creo que no ha explotado mucho al personaje de Akkarin, o sea sé que lo va a hacer, porque el tercer libro se llama El gran Lord, pero es como si fuera un poco a ciegas.

Como he dicho el 90% del libro es muy introductorio. Lord Rothen en busca de que Sonea decida quedarse en el Gremio le enseña las partes del mismo, su parte luchadora, como la sanadora pero también sobre alquimia e investigación. Esto me ha encantado porque da una amplia visión de lo que hay y no solo de lo que posiblemente nuestra protagonista elija como material de estudio.

Mientras leía me ha parecido mucho a la serie Águila Roja o por lo menos  el ambiente que se crea aunque también por el hecho de que Águila Roja no es más que un maestro de escuela y sin embargo es el que inclina la balanza al bien y Sonea me parece lo mismo, aunque sea una chica normal creo que marcará una antes y un después en el Gremio sin embargo en esta parte me ha faltado mucho de este personaje. Creo que a la mayoría lo llegamos a conocer más que a ella misma.

En general, una historia que a pesar de ser muy introductoria la recomiendo de principio a fin, y que estoy deseando continuar con el segundo libro.

OPINIÓN PERSONAL: 3/5