jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña 121. Hachiko. El perro que esperaba


Título: Hachiko. El perro que esperaba

Autor: Luis Prats (ilustradora: Zuzanna Celej)

Editorial: La Galera

Páginas:152

Precio: 16.95€

Sinopsis

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Reseña

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, mucho no, muchísimo tiempo. No sé si realmente soy de las muchas o de las pocas que primero vio la película y después se leyó el libro pero realmente es que no sabía de la existencia del mismo hasta hace poco en la que una booktuber enseñaba su ejemplar y me quedé en shock aunque realmente en este caso no importa ya que ambos están basados en una historia real. Si digo que cuando me llegó el ejemplar mi madre dijo que se lo quería leer y mi hermana igual, vamos el libro ha tenido un gran éxito.

Hay muchas cosas que podría destacar de este libro. En un principio de su edición, es preciosa, con ilustraciones en el interior y si, la frase “Una imagen vale más que mil palabras” es totalmente cierta.

Hachiko. El perro que esperaba cuenta la historia de la llegada de Hachiko, como regalo a Chizuko, a la casa del profesor Ueno, pero entre Hachiko y Eisaburo nace una gran relación y es el finalmente el que se encarga de cuidarlo y pasearlo.

¿Existe la fidelidad? Creo que este libro te hace comprender que sí y que muchas veces los animales son mejores que las personas y es que los animales no olvidan nunca a aquellas personas que los han cuidado y querido mientras que las personas tenemos la tendencia de olvidar.

¿Existe el amor más allá del tiempo? También creo que sí. Algunos recuerdos son muy difíciles de olvidar que aunque ahora causen dolor, en otro momento fueron días llenos de regocijo y felicidad.

Como el protagonista principal prácticamente es Hachiko el autor no habla mucho sobre las personas, sus pensamientos pero esto te permite centrarte en la historia, lo que realmente es importante, el vinculo que une al Hachiko, el perro akita con su dueño el profesor Eisaburo Ueno. Y como ya he dicho el protagonista no habla pero su historia llega a lo más profundo del corazón, es tierna a la vez que sencilla y a mí me ha hecho llorar.


No os perdáis Hachiko. El perro que esperaba una historia que os llegará al alma y os conmoverá por su historia.



Opinión personal: 5/5











*Gracias a la editorial por el envio del ejemplar

1 comentario :

  1. Hola:D Ay este libro me encantó. Me hizo llorar mucho porque soy muy amante de los perros *_* Y la edición es preciosa! =) Un besin

    ResponderEliminar