Reseña 137. Huziel significa Te quiero

Título: Huziel significa te quiero

Autor: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Páginas:384

Precio: 17.95€

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Huziel significa te quiero es un libro que me ha fascinado y desagradado a partes iguales.
El libro nos cuenta la historia de Zoe, una chica de 18 años que no conecta con sus compañeros de clase salvo con Néstor. Debido a un trabajo de clase y como objeto de estudio Zoe conoce a Gilbert, un chico que dice hablar atlante y vive recluido como paciente en Villa terminus. Al conocerse ambos forjaran una gran amistad pero los peligros a los que se enfrentan determinaran su futuro.
Creo que no soy la única que cuando ha leído este libro se ha sentido maravillada por la forma de escribir de la autora, rápida y fácil, en ningún momento se me ha hecho pesada la lectura pero creo que la autora podría haber jugado más con las cosas de la Atlántida, o momentos en la historia que no sabías si eran relleno o iba a tener una consecuencia y luego te entristecías cuando es relleno, como lo son los personajes de Pablo, compañero de clase de Zoe o Álex el hermano, son detalles que pensaba que iban a tener un gran impacto en la novela pero me ha defraudado.
En primer lugar quiero hablar de Zoe nuestra protagonista. La verdad es que a pesar de tener 18 años había momentos en los que parecía una niña pequeña y que para conseguir algo tenía que sacar una rabieta.

También tenemos a Gilbert nuestro protagonista masculino. No he entendido a este personaje en ningún momento, parecía ajeno a la vida normal, y muchas veces parecía un niño pequeño que al que le tienen que explicar cosas del mundo adulto y sin embargo en otros momentos te quedabas como en plan WTF si hace un momento parecía un niño inocente y ahora habla con esa seriedad.

La edición de la novela es preciosa. Como combina el presente donde viven Zoe y Gilbert y lo acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado de la Atlántida y la forma de escribir los mensajes.
Y luego para rematar tenemos ese final tan extraño. Cuando terminé de leer dije<<¿Eso es todo?>> Me esperaba algo más, un final más cerrado, un final sobrecogedor, en general me esperaba un final, que es algo que en mi opinión no he tenido.
Opinión personal :3/5

*Gracias a La Galera por el ejemplar