Reseña 144. La maldición del ganador

Título: La maldición del ganador

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 384

Precio: 16.90€

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar a l mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Se dice que los lectores somos superficiales por naturaleza y en ocasiones opino que así es. Nos dejamos arrastrar por las portadas bonitas y algunas veces salimos desilusionados y otras, como en este caso, te encanta tanto el libro que deseas que continúe.

Al principio tenía miedo de este libro pues cuando a un libro se le da mucho bombo puedes llegar tú y decir “meh” cosa que me pasó con La reina roja que sigue siendo uno de mis grandes pendientes de 2015 pero lo empecé y no me gustó. Y aún así, yo tenía que arriesgarme, coger este libro y decidir por mi misma si las opiniones de la gente eran verdad o exageraban.

La maldición del ganador cuenta la historia de Kestrel, hija del general valoriano Trajan. Un día Kestrel compra un esclavo y contra todo pronóstico la vida de la joven muchacha cambia cuando este joven Herrero de nombre y de oficio se inmiscuye en su vida.
Considero que la historia está muy bien construida como van aconteciendo cada momento en la trama, como se desarrolla la historia.

Me ha impactado como trata el tema de los esclavos pues tiene tanta realidad en sus hojas que asusta. Cuando tu eres el señor y los demás son los esclavos no te cuestionas lo que estas personas porque son eso, personas como tú, sienten. En cambio si estos cambiara y de señor pasaras a ser esclavo seguramente odiarías al que ahora es tu señor.
Sin embargo aunque la historia me ha gustado por su originalidad y la forma en la que está escrito si he echado en falta más de los personajes. Me ha faltado que Kestrel se mostrara más como una señora valoriana, como la hija del general Trajan, me ha faltado ver fuerza cuando trataba con Arin/Herrero, pues con los otros si he visto orgullo y sabiduría. Y puedo decir lo mismo que Arin, me ha faltado más sangre en las venas en la relación entre estos dos protagonistas.

He de decir que aunque su relación no me ha llegado a gustar del todo creo que ambos por separado son muy importantes. El papel que desempeña Kestrel es fantástico, como una victoria es una victoria independientemente del método que uses, como su inteligencia puede darle ventajas ante una persona que le dobla en fuerza y lo avispada que puede llegar a ser en algunos momentos. Al contrario que Arin que ha sido casi todo un misterio en gran parte del libro.

Y el final, vaya final. Me recordó bastante a la historia de La reina de cristal, como alguien debe sacrificarse por su pueblo y quiero seguir descubriendo que planea Marie Rutkoski en el crimen del ganador.

Los herraníes dirían que el dios de la mentira debe amarte, porque ves las cosas con total claridad

Opinión personal: 4/5