sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña 149. Amapola de sangre


Título: Amapola de sangre

Autor: Enara de la Peña

Editorial: Escarlata Ediciones

Páginas: 384

Precio: 15.90€

Sinopsis

Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.
No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.

¡Recuerdo que mañana domingo estaré en la presentación de este libro en Jaén!
Reseña
Decidí leerme este libro cuando me enteré de que su autora iba a presentarlo en mi ciudad el 7 de febrero. Como es una de las novedades de enero fui a por el libro a palo seco, sin recomendaciones.

Amapola de sangre cuenta la historia de Ariadna, una chica que tiene el don de distinguir a los vampiros por el aura que desprenden. Debido a este don Ariadna siempre ha tenido miedo a salir de noche pero todo cambia cuando un día Laura, una compañera la invita a su fiesta de cumpleaños a la cual Ariadna va, topándose allí con un vampiro y es “rescatada”. Y a partir de ese momento se verá envuelta de lleno en el mundo paranormal, acercándose irremediablemente a su pasado, a su origen y descubrirá secretos que eran mejor si continuaban siéndolo.

Cuando descubres que este libro es clasificado como romántica paranormal y a ti no te ha gustado la parte romántica es difícil tener un punto crítico. Creo que la historia paranormal ha sido esplendida, original, atractiva, de esas que hacen que no te despegues del papel porque nunca para de descubrir algo nuevo pero cuando metes la parte romántica y es tan After (como no he leído el libro no se puede comparar pero es más o menos una idea).
Ariadna siempre ha sido bastante independiente, su madre murió asesinada cuando era muy joven, la relación con su padre es inexistente y de repente se enamora y en mi opinión parece que se vuelve tonta.

El chico, que es un ser sobrenatural, es superprotector, la vigila a todas horas, sabe perfectamente donde está en cada momento, y aun así ella sigue enamorada de él y lo sigue como una ciega. Vamos que los personajes no me han gustado nada, al menos sus personalidades.

Y luego está el tema sobrenatural que como he dicho me ha encantado. Me han encantado todas las “especies” nuevas sobrenaturales, los upyr mitad vampiro mitad humano, también conocidos como el enemigo natural de los vampiros por ser su cazador natural, los mak, etc. y criaturas ya conocidas, brujas, vampiros.

Me ha encantado como se distribuyen las sociedades de vampiros como es su política, sus rangos sociales, como unos seres invencibles también tienen un enemigo natural que los caza. El único problema que le he visto en esta parte sobrenatural creo que ha sido el hecho de que prácticamente todo se revele al final, había momentos en el que para avanzar la historia la autora intentaba con sacacorchos sacar a relucir un tema pero realmente cuando entiendes la historia prácticamente al final, y aunque me ha gustado ha sido todo muy repentino que me ha costado un poco entenderlo.

Sin embargo, creo que la autora ha acertado en algo y un tema del que suelo hablar mucho, el yin y el yan, dos protagonistas que significan lo contrario, vida y muerte, ambos necesarios, pues sin la existencia del uno no cabria la posibilidad del otro. Esto es lo que los une pero también lo que los separa.



Opinión personal: 2.5/5

4 comentarios :

  1. Hola hola! Antes de tu reseña me llamaba, pero el como están definido los personajes si no te ha gustado, y creo que es algo importante, mal vamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Me llegó el libro hace poco y tengo muchas ganas de leerlo. Espero disfrutarlo aunque a ti no te terminara de gustar!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me encantó y sus personajes sí me llegaron, pero supongo que cada cuál... ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora y me está atrapando desde el principio. Qué pena que a ti la parte romántica no te convenciera... A mí me gusta mucho esa pareja. No he leído After, pero creo que en este caso está justificado que Daryo esté tan pendiente de ella... Es cuestión de vida o muerte. Pero bueno... para gustos, los colores. Un besito!

    ResponderEliminar