jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña 163. Sin bragas y a lo loco de Carmen Amil


Título: Sin bragas y a lo loco

Autor: Carmen Amil

Editorial: Escarlata editorial

Páginas:304

Precio: 14.90€

Sinopsis

Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.
Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo.
Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.
Reseña
Sin bragas y a lo loco pertenece a una lectura conjunta que hicimos un grupo y el ejemplar en digital que no los facilitó la editorial. Así que gracias.

Sin bragas y a lo loco cuenta la historia de Alicia que tras romper con su novio de siempre Pablo, descubre que su compañera de piso se está acostando con él, lo que supone un gran golpe para ella. Alicia cae en una gran “depresión” donde su vida se basa básicamente en depender de su hermano y trabajar en casa. Tras haber echado a su compañera del piso que compartían, llega a su vida Esteban un hombre que pondrá patas arriba la vida de Alicia y también encontrará algo más que un amigo en Oliver, el hermano de su mejor amiga.

A decir verdad he disfrutado esta lectura bastante aunque la protagonista me sacaba de quicio en ocasiones. Como ya habéis leído en la sinopsis la historia cuenta con grandes clichés, la chica que solo ha tenido una relación y de repente parece que le va la marcha más que a piturda pero me lo he pasado bien.

Alicia es nuestra protagonista, y aunque no la entendía en muchos momentos,  me ha gustado. Es una chica normal que comete errores, muchos errores creedme pero a pesar de ello intenta recompensarlo y por supuesto está el hecho de que es bastante miedica en el tema de las relaciones.

En cuestión de chicos tenemos a Oliver y Esteban. Aunque sería difícil decantarme por alguno de los dos a decir verdad Esteban me ha parecido un tío espeluznante, que va por ahí desnudo, en cuanto a Oliver, en algunos momentos parecía un crío que no pedía perdón ni permiso.
Y lo que más me ha gustado es como mezcla la historia con la música como si esta tuviera las palabras que no son capaces de expresar los protagonistas, como si estas explicaran lo que buscan y en cierta manera lo hacen. Me ha parecido muy bonito.



Opinión personal: 2.5/5

3 comentarios :

  1. A mí me atrae bastante, me encantaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido contigo en que la protagonista también me ha puesto nerviosilla en ocasiones jajaja. En general no está mal como lectura ligera y sencillita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí la protagonista no me ha puesto nerviosa porque después de Anastasia Steele hay pocas cosas de las que no esté curada de espantos, pero sí que es cierto que a veces se pasaba de castaño oscuro y que era un poco petarda.
    En cuanto a pasearse desnudo nada más conocer a la compañera de piso... no es que no me parezca raro, pero de ahí a espeluznante tampoco. Yo he vivido una experiencia parecida(en cuanto a la desnudez, no a lo de sin bragas y a lo loco) con un amigo más exhibicionista de lo normal y te acabas acostumbrando, y él también.

    Un beso.

    ResponderEliminar