martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña 213. Las pruebas de Apolo. El oráculo oculto de Rick Riordan

Título: El oráculo oculto

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas 320

Precio: 16.95€

Puntuación


Gracias a la editorial por el ejemplar


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Desde que leí Percy Jackson me he vuelto fanática de los libros de Rick Riordan y sus historias sobre toda la mitología.

Antes de empezar a leer esta reseña ten claro que puedo decir algún spoiler sobre la historia de Percy Jackson o la de los héroes del Olimpo así que si no lo has leído y quieres leer la reseña hazlo bajo tu propio riesgo.

Apolo ha sido echado del Olimpo de nuevo. Sin poderes y metido en un cuerpo mortal tendrá que superar una serie de pruebas muy difíciles de superar para un humano. Acompañado por Meg, Apolo tendrá que descubrir que está pasando en las tecnologías divinas y mestizas, pero ¿dónde están todos los enemigos que Apolo se ha ganado en sus cuatro mil años de vida? Su vida también puede estar en peligro.

Para resumir un poco me ha encantado. La historia está narrada en primera persona por Apòlo y por lo tanto por primera vez podemos ver cómo piensa un dios, lo superiores que se creen, pero también nos ha mostrado como es pasar de ser un dios a un simple mortal. Ver lo efímeras que puede ser la vida y aún así vivirla.  Lo que más me ha gustado es la evolución del personaje de Apolo porque al principio sigue comportándose como un dios a luego tener más afecto por los demás. Y por otro lado, también me ha sorprendido mucho su pensamiento en cuanto a las relaciones amorosas tanto suyas como de sus hijos.

Meg por otro lado desde el momento en que apareció me ha tenido en una niebla de incertidumbre que no llegaba a vislumbrar por donde saldría este personaje.  Espero más de ella en la segunda parte.

También hay que mencionar la presencia de amigos de las sagas anteriores que ayudarán a Apolo a superar aquello para lo que ha bajado a la tierra, lo que en algunos aspectos me ha gustado porque ves como les va la vida tras los sucesos ocurridos en las sagas anteriores pero la verdad después de todo lo que vivieron les hubiera dejado tranquilos.
Espero que Rick Riordan traiga pronto su segunda parte.




1 comentario :

  1. Quiero comenzar a leer a este autor y me parece que me va a encantar este libro. Tiene todo lo que me gusta jujuju y no está mal para variar el género.
    Un saludo

    ResponderEliminar