viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña 217. Harry Potter y el legado maldito de J.K. Rowling y más

Título: Harry Potter y el legado maldito

Autor: J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Páginas:336

Precio: 19.00€
Puntuación



Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


Han existido muchos rumores con respecto a esta historia y spoilers por doquier y hoy por fin ya no tengo que andar con pies de plomo. Harry Potter y el legado maldito empieza justo y donde acaba Harry Potter y las reliquias de la muerte aunque ahora en forma de obra teatral.

Esta octava parte sigue las aventuras del hijo de Harry, Albus. Lo cierto es que no sé que contaros de la sinopsis que no considere un gran spoiler así que voy a pasar a decir que es lo que me ha parecido.

Lo cierto es que esperaba mucho más de esta historia, no sé si por el hecho de las buenas críticas que está teniendo la obra teatral o por las buenas opiniones de algunos blogueros españoles pero lo cierto es que a mí me ha defraudado.

La historia en sí parece un fanfic mal contado con algunos detalles que no casan con los misterios revelados en la saga y muchas incongruencias.

Si analizamos personaje a personaje el único que se salva es Scorpius, hijo de Draco Malfoy. Es un chico amable y sensible que tiene que lidiar con lo que se comenta sobre él y aunque le afecta sabe ver el lado positivo si su amigo está de su lado. Scorpius además es un chico que evoluciona algo a lo largo de la trama, siendo un chico que no toma nunca la iniciativa a convertirse en casi un miembro Gryffindor (lo digo porque se vuelve valiente no porque pertenezca a esta casa).

Sin embargo, Albus es un personaje odioso. Es incapaz de mirar más allá de su ombligo, de su relación con su padre y de alguna forma desatarse de esa herencia familiar.

Y bueno, tenemos a un Harry muy cambiado. Vamos otro perla. Tampoco me ha gustado este nuevo Harry. No sé que habrá puesto J.K. Rowling a esta historia pero no parece él.
En general, una historia que aunque me ha gustado por su rapidez de lectura me ha faltado encontrar algo en Hogwarts que me fuera familiar. 



4 comentarios :

  1. Hola!!
    Con este no creo que me anime, gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me gustó ni un pilín esta historia, salvo la nostalgia que me produjo al volver a Hogwarts. Más nada. Esta historia parece un fanfic, y muy mal hecho porque hay ciertas cosas que contradicen la saga original. Triste por demás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo con lo de Albus, yo le hubiera dado un par de collejas (o mas) durante la lectura. Pero a mi si me gusto el libro. Siempre es gratificante volver al mundo magico de Harry Potter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este libro relamente no me llama mucho.
    Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar