viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña 218. La sirena de Kiera Cass

Título: La sirena

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca

Páginas: 288

Precio: 16.90€
Puntuación





Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


La sirena es la nueva apuesta de Roca por Kiera Cass. Aunque esta novela ha sido publicada después que La selección lo cierto es que se escribió pero creo que la autora le ha dado un gran repaso.

Kahlen es una joven que viaja en un barco con su familia pero el barco se hunde al oír el canto de las sirenas. Aunque debería haber muerto, Oceanía le da una oportunidad, servirla como sirena durante cien años y después regresar al mundo mortal. Durante 80 años, Kahlen le ha servido pero ahora un nuevo futuro se abre a su paso cuando conoce a Akinli. Un futuro que podría condenarlos a todos.

Una vez más, Kiera Cass ha sabido conquistarme con una de sus novelas. Como ya he comentado en goodreads, sus libros se beben, no para a contarte que el cielo es azul si no que todo lo que cuenta tiene un propósito por lo que va directa al grano, esto tiene su punto positivo pero a la vez no nos permite conocer mucho a los personajes, empatizar con ellos y por lo tanto tiene también su parte negativa.

Aunque tanto Kahlen como Akinli me han encantado me ha faltado ver más chispa. Todos esos sentimientos que experimentaban los protagonistas me ha faltado sentirlo, sentir su dolor o su alegría, sentir sus emociones, no sé pero me ha faltado algo.

La idea en sí de la novela me ha encantado, como Oceanía es un ser viviente que necesita ser alimentado, así como ella genera alimento, lo cruel que puede parecer pero lo necesario que es, la función de las sirenas. Me ha gustado tanto que he sentido que faltaba más, las historias de amor hay miles pero si creas algo paranormal, fantástico dale la importancia que tiene y no lo pases a un segundo plano.

En general, aunque la historia me ha gustado creo que a los protagonistas les ha faltado algo para ser más reales y poder empatizar con ellos.

4 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Kiera Cass me gusta bastante y tiene un estilo especial, pero creo que le hace falta algo (aún no sé el qué) para que me encante
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Ach la verdad es que me estoy muriendo por esta historia. A ver si me pongo con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Al principio tenía ganas de leer este libro pero ya son varias las reseñas que tiran por las mismas opiniones en cuanto a trama/personajes, así que se me están quitando las ganas, sinceramente. Tengo muchos libros pendientes así que, de momento, voy a pasar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar