miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña 221. Temblor de Maggie Stiefvater (Los lobos de Mercy Falls 1)

Título: Temblor ( Los lobos de Mercy Falls 1)

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas:448

Precio:15.95€
Puntuación





Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo. 


Temblor es el primer libro de la saga Los lobos de Mercy Falls escrita por Maggie Stiefvater. Esta es la segunda saga que voy a seguir de esta autora (sigo además la de The raven boys) y lo cierto es que se está ganando poco a poco un hueco en mis estanterías.

Temblor nos narra la vida de Grace y Sam. Cuando Grace era pequeña fue atacada por una manada de lobos y misteriosamente fue rescatada por otro lobo que la defendió. Durante muchos años, Grace ha observado a aquel lobo que se acercaba a su casa pero un día Sam aparece en su vida y se da cuenta de que su lobo y el son lo mismo y así empieza su verdadera historia pero existe un “secreto” que podría separarlos para siempre.
Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo leer esta saga y cuando se propuso en Obsesión conjunta como lectura navideña no pude decir que no.



Lo cierto es que la trama es bastante original, el tema de los lobos y su transformación pero en este libro la autora se centra demasiado en la relación amorosa entre los protagonistas y ha desatendido todo lo demás algo que no me ha llegado a gustar ya que no creído la relación amorosa en ningún momento porque va demasiado rápido.




Como protagonista masculino tenemos a Sam, que aunque me ha encantado, ya que es un chico bastante tranquilo, pero me hubiera gustado ver en él una chispa más salvaje. Es como si hubiera separado dos almas en un mismo cuerpo y no me ha llegado a encajar.

Como protagonista femenino tenemos a Grace. Lo siento pero esta chica no me ha gustado. Es que no me ha aportado nada, es la típica chica que haría lo que fuera por el chico que le gusta pero sin aportar nada a la historia.

Como punto a favor de la historia tengo que decir que engancha desde el principio y aunque tengo poco tiempo libre (tengo bastante pero me lo paso durmiendo) me lo he leído en tres días ya que quería acabarlo y saber que iba a deparar a los protagonistas. Con respecto a si seguiré con la saga todavía tengo que digerir si vale o no vale la pena.


Participantes en la LC 
Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra - http://elrincondemislecturasreal.blogspot.com
Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com Angustimimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com

Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com
Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com

6 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad que en su momento este fue un libro que me gustó mucho, pero fue hace mucho que lo leí y ya no me acuerdo demasiado. Me gustaría volver a releerlo.
    Buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, me ha gustado mucho compartir este libro contigo jeje. Pues te diré que el libro me ha decepcionado un poco, sobre todo lo que engloba el romance, fue todo muy precipitado y tiró bastante para atrás... no sé que haré finalmente si continuaré con la saga o lo dejaré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció un libro muy sencillito y por ahora no voy a continuar con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi especialmente no es que me haya emocionado mucho, creo que le sobraron páginas y le faltaron algunas cosas, aunque tiene personajes que me han llamado y me dejan con dudas de si continuar o no la saga. Espero que sigamos coincidiendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Puede que a simple vista parezca un libro sencillo, pero yo creo que no lo es. Mezcla muchos elementos y muchos sentimientos. Desde mi punto de vista, los padres de Grace dejan mucho que desear y ella es...bueno, una obsesionada con los lobos. Su romance con Sam lo vive con miedo. En general, vive con miedo por culpa del invierno porque sabe que se lo puede arrebatar. Pero nose...

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí el libro me gustó bastante y el final me dejó con ganas de más. Pero sí que es verdad que el personaje de Grace no me aportó demasiado, era incapaz de sentirme identificada con ella por lo de la obsesión que tenía con los lobos (y eso que desde el principio que está todo el tiempo pensando en "su" lobo...). Sam me gustó más cómo está perfilado. Cuando pueda leeré la continuación, a ver qué tal :D
    Ya te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar