viernes, 20 de enero de 2017

Reseña 224. Legado de reyes. Heredera de Gema Bonnin

Título: Legado de Reyes. Heredera

Autor: Gema Bonnín

Editorial: Escarlata

Páginas: 448

Precio: 17.90€

Puntuación

Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.
Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes.


Desde que Escarlata habló de que Gema Bonnin se iba a unir a su catálogo de escritoras supe que leería este libro y aunque no trate de fantasía lo cierto es que una vez más Gema Bonnin me ha encantado. Agradecer a la editorial y Word of books por organizar esta lectura conjunta, gracias a la que he podido leer este libro.

Cathlan siempre ha sido gobernado por la dinastía de los Dagafiel pero tras un terremoto el rey se une en un terrible caos. La guerras civiles se suceden entre sí, y nadie está a salvo, ni siquiera los poderosos. Los años avanzan y todo ha cambiado. La joven Carlais es una “adolescente” cuyo destino está escrito casi desde que nació y del cual desconoce. Tras descubrir su verdadera identidad, tendrá que tomar el futuro en sus manos y es que ella traerá la paz que Cathlan ha olvidado.

Como ya he dicho me ha encantado. La autora consigue atraparte con la historia desde el principio enamorándote de los reyes y su historia.

Creo que la única pega que le puedo poner al libro es que el principio parece avanzar demasiado rápido, tres sucesos que ocurren en un instante y luego la novela parece estancarse un poco y solo consigue arrancar en algunos momentos.

Carlais me ha gustado como protagonista. Es una persona que intenta encajar en un mundo que cambia demasiado rápido y pretendiendo cambiarlo. Es testaruda  y actúa sin pensar pero es una chica bastante madura e inteligente.

Acompañando a Carlais encontraremos también a Rief, un joven mercenario cuya única misión es protegerla de todo aquel que quiera dañarla. Rief es observador y lea con aquellas personas que le importan. Tiene un sentido del deber impresionante y hará todo lo posible para proteger a Carlais

Rief no será el único que acompañará en este viaje, quizás sin retorno, a Carlais. Se unirán a ella muchas personas que tendrán diferentes intereses y que la aconsejarán en lo que pueda.

Estoy esperando su segunda parte con muchas ganas y poder saber el futuro de Carlais y del pueblo de Cathlan.

4 comentarios :

  1. Ahhh me muero de ganas por leer esta ora lo digo en serio, me ha conquistado con la portada y con todo lo que dices Ach tengo problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leído hace poco y me ha encantado. A mi me ha parecido también un poco como un cuento, y eso me ha gustado mucho. Sí he notado, como tú, que la historia es un poco lenta, pero espero que el segundo tenga más agilidad, ya que es lo que pide el final de esta primera parte!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tiene mala pinta, la verdad, pero por el momento lo dejaré pasar, que tengo demasiados libros pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado y sobre todo, gracias por participar en la LC. A mi tmb me ha gustado mucho y creo q el segundo libro puede dar para mucho mas... sobre todo tengo curiosidad por cierto personaje (Reif) y que hara Carlais para recuperar lo que le pertenece :)

    Besos!!

    ResponderEliminar