Reseña 231. Caraval de Stephanie Garber

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

Páginas:432

Precio:17.90€
Puntuación

Gracias a la editorial por el ejemplar

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Caraval es un libro del que se ha estado hablando mucho por Norteamérica y que tenía muchas ganas de leer.

Scarlett siempre ha vivido en la isla de Trisda junto a su hermana pequeña y a su padre maltratador. Desde muy pequeña, Scarlett siempre ha soñado con vivir una aventura en Caraval pero con años de silencio del parte del maestro Legend. Sin embargo día antes de su boda recibe la invitación que tantos años llevaba esperando y emprende un viaje para jugar, pero una vez dentro del juego, la verdad y la mentira van a estar muy juntas, las apariencias de la realidad y es que todo esto, ¿es solo un juego o hay algo más detrás?

Para separar lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado tengo que tomar los escenarios y los personajes. Los escenarios donde transcurre todo me encantan, se siente la tensión en todo momento, el misterio que envuelve, el no saber que deparará a nuestros protagonistas, cada giro de los acontecimientos, etc. La autora, en mi opinión, ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

¿Qué es lo que no me ha gustado? Los personajes. En primer lugar tenemos a Scarlett, una chica que teme mucho a su padre. Scarlett no evoluciona apenas a lo largo de la trama y para ser la protagonista principal se queda en un personaje bastante plano, que no aportan nada a la trama. He encontrado momentos muy aburridos porque la protagonista lo único que hacía era repetirse. No me ha gustado, es un personaje que parecía no tener una personalidad, más bien mucha y cambiaba conforme le apetecía o para dar más dramatismo a la situación.

También surgen romances a lo largo de la trama. Romances que inverosímiles que como ya he dicho tienen inconcluencias por todos lados, instalove, no hay evolución de esta relación. Se queda todo muy a la mitad

El final me ha gustado. No ha sido lo que yo esperaba ya que la autora pretende cerrar una trama por completo para abrir otra dejando algunos elementos muy colgados, pero ha conseguido que me interese por la segunda parte de Caraval.