lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña 232. Las marcas de la muerte de Veronica Roth

Título: Las marcas de la muerte

Autor: Veronica Roth

Editorial: RBA

Páginas: 496

Precio: 17.95€
Puntuación


HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOSle hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienesquieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Las marcas de la muerte es la nueva apuesta de Molino escrita por Veronica Roth, mundialmente conocida por su trilogía Divergente. Creo que muchos nos hemos animado a leer este libro por eso y bastantes no hemos llevado un gran decepción.

Un mundo regido por los oráculos que todo lo ven pero no pueden hacer nada para evitar el futuro. Un mundo donde tener un destino es algo muy importante, Akos, Eijeh y su hermana Ciri son poseedores de esos destinos pero como todos los poseedores desconocen cuales son, hasta que un día alguien revela esos destinos y los acontecimientos se aceleran metiendo a ambos hermanos en la casa de los Noavek, una familia shotet, que tienen una “dictadura” con su pueblo. El destino de Akos es servir a esta familia acompañando a la joven Cyra, una chica que causa dolor a todo aquello que toca menos a Akos.

Lo cierto es que no me ha gustado. Decidí leerlo para una lectura conjunta y apenas me daba tiempo a avanzar porque no me gustaba lo que leía. El libro es muy confuso, ya no solo por los nombres que apenas me he quedado con ellos, sino por la historia es muy rara también.

Ambos protagonistas me han gustado, tienen ese carácter oscuro que todo el mundo teme, no son los héroes de una guerra que ellos han decidido librar sino que están en el centro por decisión de otros, una decisión que les puede costar la vida y es su instinto de supervivencia lo que los ayuda a tomar decisiones.

Sin embargo, también tengo que decir que la forma de narrar la autora me ha confundido. Escrito desde la perspectiva de Akos y Cyra en algunos momentos me perdía de a quien seguía y tenía que volver a principio de capítulo para ver si era Cyra o Akos quien hablaba.
Por lo tanto aunque la historia apuntaba ser un bombazo se ha quedado en lo que pudo ser y no fue. Con grandes personajes, escasos en la literatura juvenil, la trama es tan confusa que no he podido disfrutarla al 100%



12 comentarios :

  1. Hola!
    Yo intente leerlo, pero no podía avanzar con él, se me hacía muy extraño y pesado, tal y como tu has dicho.
    Lo que pretendía ser un super bombazo ha sido un fiasco, por lo menos para mi.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Uy pues que mal que no te haya gustado pero no siempre nos gusta todo jajaja yo no sé si lo veré la verdad ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado bastante mas que a ti y tengo ganas de la segunda parte. Yo no me he perdido en la narracion porque los capitulos de Cyra estan en primera persona y los de Akos en tercera. Una forma de narracion de lo mas rara, ahi te doy la razon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. PUff a mi este no me llama y con lo que dices no lo sé

    ResponderEliminar
  5. Yo ya terminé la saga Divergente a trancas y barrancas y tengo claro que con este no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me ha pasado que a veces no tenia ni idea de a quien estaba siguiendo en el capitulo, y eso es una buena señal de que los personajes no estan muy bien construidos. Un besito!
    Mar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué pena que no hayas disfrutado del todo del libro... A mí me gustó mucho aunque sí que es cierto que me esperaba algo diferente.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es un libro que me muriera de ganas por leer precisamente y, por lo que leo, tampoco me voy a perder gran cosa. Creo que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una pena que no te gustara... A mi a ratos se me hacía muy muy pesado y creía que no iba a ser capaz, pero al final a partir de la 300 por ahí cogí un buen ritmo y ya me fui enterando de todo. Es cierto que es muy lioso y complicado a veces, pero bueno... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi no me ha decepcionado el libro porque no tenía expectativas, quería leerlo porque me interesaba conocer otra faceta de la autora. En general fue una historia que me gustó, tiene muchos detalles que me parecieron fascinante y originales, la ambientación fue fantástica aunque si me faltó más profundidad para conocer a la galaxia en su conjunto y me encantó la complejidad de los protagonistas. Al principio si me sentí perdida porque considero que hizo falta un poco más de explicaciones para ubicarnos mejor en esta trama y que le faltó más ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, que pena que no te haya gustado, a mi cuando me dijeron que era un libro bastante líoso me choco bastante, no estoy yo para esas líadas jaja, así que no sé si en un futuro le de una oportunidad, pero por ahora no creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mí tampoco me ha gustado el libro. Como he ido comentado en otros blogs, puedo ver que es un mundo que se nota que la autora le ha dedicado tiempo. Yo lo entendí todo, pero es que no conseguía engancharme. Los personajes aunque estuvieran bien hechos tampoco me convencen. Ha sido una historia muy plana para mí, y eso que tiene momentos de más rendíos o menos, pero ni aun así.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar