viernes, 14 de abril de 2017

Reseña 245. 13 horas en Viena de Paula Gallego

Título: 13 horas en Viena

Autor: Paula Gallego

Editorial: Kiwi

Páginas: 368

Precio: 17.90€
Puntuación



Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?


Este es el segundo libro que leo de la autora Paula Gallego y me ha gustado mucho.

Erik y Kat se conocieron en Viena donde vivieron una historia fugaz. Han pasado muchos años y la suerte o el destino harán que estos dos jóvenes vuelvan a encontrarse en París. Ahora deben decidir si continuar con la historia que dejaron hace unos años o arriesgarse a continuarla.
Si algo caracteriza a esta novela es que engancha desde el primer minuto y te hace desear no soltar el libro hasta que lo termines. Con decir que era una lectura conjunta y muchas nos hemos adelantado porque no podíamos dejar de leer.

Como protagonistas principales tenemos a Erik y a Kat. Si tengo que decir que hay un momento muy confuso porque la novela está narrada en primera persona por Erik cuando se refiere al pasado en Viena y por Kat cuando están en el presente en Paris. Si no hubiera sido porque la autora nos lo dijo casi al empezar me habría creado una gran confusión.

Erik me ha encantado. Es apasionado y pícaro, y tiene ese aire cómico que hace que le quites tensión cuando tratas de hablar con él. También hay que decir que es algo bipolar y en algunos momentos te vuelve loca intentando comprenderlo pero conforme van pasando las páginas te vas dando cuenta de el porqué se comportaba así.

Por otro tenemos a Kat. Kat es una vividora de la vida, es una chica fuerte y luchadora. Al principio no empaticé mucho con ella, se me hacía una extraña que decía mucho de vivir la vida, el presente pero luego se acobardaba a la primera de cambio pero poco a poco vemos con Kat madura y empieza a cambiar convirtiéndose en una persona que mira el presente pero cuida su futuro.

Como secundarios principales encontramos a Diana, Kenny y Max. Diana es la mejor amiga y compañera de piso de Kat. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho aunque me hubiera gustado que tuviera más protagonismo aunque en tan pocas páginas no daba para más. Kenny es el hermano de Erik. Me ha encantado este personaje, me ha hecho sufrir por él y reír con su hermano, he de admitir que al principio me caía mal pero es un personaje interesante para la trama Spoiler (querida autora, si no pones que Kenny muere para mí el tiempo se ha parado así que final feliz para todos). Y por último tenemos a Max, jefe de Kat y Erik. La verdad ha sido un personaje extraño ya que la autora creo que intentó hacer con él un triángulo amoroso poco creíble.

3 comentarios :

  1. Lo quiero leer y espero hacerlo pronto, además de que por la puntuación que le das espero sea buena lectura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que coincido contigo en prácticamente todo lo que comentas sobre los personajes, la trama y todo (hasta el pequeño spoiler xD) *-* Ha sido todo un descubrimiento, así que espero leer pronto las otras novelas de la autora, que sino me equivoco tiene dos más ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^

    Me alegro de que te haya gustado, a mi también me ha encantado :D
    Los personajes son simplemente geniales y cada escena me ha encantado además de que he sufrido muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar