viernes, 21 de abril de 2017

Reseña 246. El crimen del ganador de Marie Rutkoski

Título: El crimen del ganador

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 392

Precio: 16.90€
Puntuación




Seguir a tu corazón puede ser un crimen.

La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

El crimen del ganador fue uno de mis autorregalos de Navidad y es que después de leer su primera parte no podía aguantar más tiempo sin continuar con esta trilogía.

El crimen del ganador continúa con la historia tras los acontecimientos ocurridos en la maldición del ganador. Kestrel se encuentra ahora en palacio rodeada de sirvientes y espías que no la dejan un minuto a solas. Mientras, Arin se encuentra en Herrán ejerciendo el poder que le dio su pueblo. Separados o juntos parece que su destino está más ligado que nunca y en sus manos se  encuentra la fórmula para salvar o destruir dos imperios que no encuentran el modo de convivir sin destruir al otro.

Si te gustó la maldición del ganador este te va a gustar todavía más. Me he encontrado con un libro lleno de intrigas palaciegas donde la supervivencia no estaba garantizada para nadie. No hay mucha acción en cuanto a guerra se refiere pero tiene un aire misterioso que no sabes que va a pasar hasta el momento en el que pasa y es sorprendente.

En esta parte he visto una Kestrel más madura y sensata sin dejar de lado esa personalidad característica suya que me conquistó en el primer libro. Marie Rutkoski ha sabido captarme con esta protagonista y la situación que se le viene encima, entre lo que se espera de ella y lo que ella realmente quiere.

Por otro lado tenemos a Arin, el antiguo esclavo de Kestrel. Arin me conquisto en el primer libro y aunque en este segundo tiene un papel un poco más secundario creo que para el tercer libro vamos a tener muchos momentos interesantes.

Aunque estos son los dos protagonistas principales me he encontrado muchas sorpresas a lo largo de la historia, como el príncipe que me ha gustado bastante aunque espero que ejerza más fuerza en el beso del ganador, la princesa de un reino vecino, la lealtad cuestionada de un padre, un ministro y un vestido que puede hacer temblar todo el imperio.
Por lo tanto, el crimen del ganador es un fiel sucesor de su primera parte donde encontraremos traiciones, dos pueblos en guerras, dos amantes prohibidos, conspiraciones, sorpresas inesperadas y un futuro incierto. 



4 comentarios :

  1. Está gustando tanto que cada vez tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! tengo pendiente el tercero. A mi este segundo me pareció muy centrado en los movimientos bélicos y estratégicos, por eso me pareció algo lento

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He pasado por tu reseña de puntillas porque aún no he leído el primer libro y no quería hacerme spoiler.

    Te he nominado a un book tag sobre las manías literarias http://laestanteriadevicky.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-manias-literarias.html espero que te guste y te animes a hacerlo

    ¡Un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. Muy de acuerdo contigo, Kestrel en esta segunda entrega está más pendiente de todo, ha crecido me talmente y sabe dónde está. Pero sigue teniendo esos arranques muy de ella en la que se lo juega todo a una carta. Las escenas de los dos juntos me encantan, todo el libro esperando que se lo contaran todo el uno al otro, pero eso hubiera sido demasiado facil 😕
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar